
Nuestra historia (Moni)
Share
Hola, soy Mónica😊, y te quiero contar cómo me uní a este hermoso proyecto llamado We Rule
Déjame decirte que mi historia es completamente diferente a la de mi hermana. Pero al final, ambas nos encontramos en el mismo camino.
Me uní a We Rule porque es mucho más que solo hablar de discos menstruales. Para mí, es un espacio para crecer como mujeres libres y poderosas, para elegir cada día romper con esos estereotipos que nos han limitado por tanto tiempo.
¿Cómo empezó todo? Entre desayunos y charlas de hermanas. Un día cualquiera, mientras disfrutaba de uno de esos desayunos deliciosos que mi hermana prepara (¡me consiente un montón!), empezamos a platicar. La conversación nos llevó a la menstruación y a los diferentes productos que existen. Ella me contó su experiencia con el disco y en mi mente solo pensé: "Hmm, ya lo probaré después". 😉
Pero la curiosidad ya estaba sembrada. Otro día, en otro desayuno, seguimos con el tema. Esta vez, hablamos sobre la falta de información que hay, y cómo muchas de nosotras, en pleno 2024, aún tenemos que detener nuestra vida por un proceso que es completamente natural. Recordamos la famosa canción de "100 tampons" (si no la has escuchado, ¡corre a buscarla en YouTube y ríete con nosotras)
Un nuevo día, un nuevo desayuno… ¡y la plática no paraba! Nos dimos cuenta de que no solo queríamos informarnos, sino que teníamos un deseo profundo de ser parte del cambio. Fue en ese momento cuando mi hermana y yo nos miramos a los ojos y, sin decir una sola palabra, ¡ambas entendimos! Sabía que me estaba sumando a este proyecto con todo mi corazón.
Así fue como nació We Rule y, con él, un montón de nuevos desafíos. Sacar adelante algo que amamos tanto ha sido una aventura increíble. Hemos descubierto nuevas pasiones en el camino, y puedo decirte que no hemos parado de aprender desde el día uno.
Hoy, me siento inmensamente feliz de ver cómo, poco a poco, mujer a mujer, logramos romper tabúes. Amo ver cómo nos perdonamos juntas por haber vivido este proceso con vergüenza o en soledad. Pero lo más poderoso de todo, sin duda, es ser testigo de cómo crecemos unidas.♥️