Tu bolsillo y el medio ambiente te agradecen este cambio. 😉
Sabemos que puedes sentir nervios al momento de utilizar un producto nuevo, pero ¡no te preocupes! Aquí estamos para explicarte todo lo que necesitas saber para esta transición. Recuerda que estos productos tienen una curva de aprendizaje, disfruta el proceso, sabemos que dominarás tu disco en poco tiempo y amarás el cambio.
Primero lo primero, te recomendamos familiarizarte con tu disco y tu anatomía. Intenta colocar el disco cuando no estés teniendo tu periodo para que no tengas preocupaciones y lo puedas hacer con calma.
Tu disco tiene un frente y un atrás, además de que cuenta con un pequeño hueco para facilitar su retiro.
Para insertar el disco debes presionar el disco del aro por la mitad, quedará una forma de 8 vista desde arriba, recuerda que la canasta de recolección debe quedar hacia abajo y que la parte del frente (la que tiene el hueco) será la última en entrar, este hueco lo utilizarás para retirarlo de forma más sencilla.
Debes esterilizar el disco antes de utilizarla cada periodo.
Para esterilizar tu disco puedes utilizar el vaso esterilizador (incluido en algunos productos), llenarlo con agua y meterlo en el microondas de 3 a 5 minutos, ten cuidado al sacarlo. Otra opción es poner tu disco en agua hirviendo por 5 minutos.
Utiliza la opción que más te acomode.
Tip: Puedes esterilizarlo al final de cada periodo antes de guardarlo para una limpieza extra.
Cuando vacíes tu disco enjuágalo con agua, puedes utilizar jabón neutro para limpiarla y volverla a colocar, asegúrate de que no queden restos de jabón en el disco, podrían irritarte o causar alguna reacción.
Recuerda lavar tus manos muy bien antes de insertar o retirar el disco.
Si sientes el disco adentro, te incomoda, se sale o mueve, lo más probable es que esté mal colocado, respira, retíralo y vuelve a intentarlo, todo lleva su tiempo ¿Recuerdas la primera vez que utilizaste un tampón?, todo se aprende poco a poco.
Tip: Intenta cambiar el disco mientras estás en la regadera, es muy fácil y dejas de preocuparte por manchar algo, ¡excelente para las primeras ocasiones!
Cuando vas al baño puede que veas sangre dentro de la taza, no te preocupes, el disco se vacía automáticamente cuando estamos sentadas y movemos nuestro torso hacia adelante, utiliza esta características a tu favor, al finalizar debes ver que el disco esté acomodado correctamente otra vez, lo puedes hacer asegurándolo con tu dedo índice.
En caso de sentir malestar y/o síntomas como fiebre, náuseas, vómito, erupción cutánea, etc, retira el disco inmediatamente y busca atención médica urgente.
Consulta con tu médico antes de utilizar el disco especialmente en caso de algún problema o situación particular (tratamiento, vaginismo, etc.).
Instagram: @werule.mx
Facebook: werule.mx
Website: werule.mx
Consulta nuestros términos y condiciones, aviso de privacidad, políticas y más en nuestro sitio web.